domingo, 11 de octubre de 2009

Mi aventura de ser docente

Convertir en una aventura, cada clase ante mis alumnos y redescubrir el objetivo de ser maestro, rescatando el valor humano y mejorar su aprendizaje siendo un reto intelectual. José m. esteve lo dice y retomando en preparar un ahijon, que comenta, me llamo mucho la atención como lo explica y en conjunto me orienta en el saber forjar más mi identidad. Con la perspectiva practica que concibe al profesor como un profesional que reflexiona, diagnostica, investiga y actúa de forma autónoma y critica.
Y para ser ciudadanos activos y críticos para convertirnos en intelectuales transformativos como lo señala miguel Ángel Santos Guerra, estudiando, es un quehacer crítico, creador, recreador. Trayendo consigo como proceso también la de escribir, proponiendo que realizando esta actividad implicara, arriesgarme, aventurarme a crear y recrear a los alumnos para ser ciudadanos activos.
Distinguidos camaradas, la lectura es para mí una propuesta para combatir “el malestar docente" considerando que lo único verdaderamente importante son los alumnos, y realizarlo para enorgullecer nuestra labor.
el desafío del saber y la pasión por comunicarlo
Hasta pronto, atte. José Refugio Cerezo Goiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario